Feminismo islamico

Publicado: 7 junio 2010 en Opinión, Política, religión
Etiquetas:, , , , , ,

(Breve y pendiente de ampliación)

Parece que unir en la misma frase “feminismo” e “islam” es imposible y delirante, y teniendo en cuenta el verdadero islam, es decir, el efectivamente existente sobre la realidad (y no las iluminaciones o fantasias de algún deista de nación árabe) ,  es una extravagancia.

El asunto es mas fácil de lo que parece:

1) es cosa de conversas occidentales que obviamente no ven aceptable el verdadero islam y las condiciones a las que somete tal religión a las féminas; y

2) solo se puede entender este disparate cuando vemos que en realidad no hay ni islam ni feminismo. Se despoja de todos los elementos materiales al islam y se mantienen una serie de contenidos formales a los que llaman islam por no llamar de cualquier otra forma.

Crean así una suerte de religión a la carta para mujeres, en la que no hay pecado y todo queda entre ellas y Allah y, mediante sesudos argumentos filológicos y traducciones rebuscadas, se elimina ese indeseable elemento de misogia absoluta (del hiyab al abayah, nikab y burkas) .

Esto se hace negando el peso de la tradición como parte constitutiva (frente a la importancia que el verdadero islam da a la Sunna, las tibias destacan las contradicciones entre esta y el Corán, como si en el Corán no hubiese contradicción internamente), sea la tradición la desarrollada en los hadices o la propia de los países mahometanos y su Sharía.

Además, las traducciones que hacen de su libro sagrado son capciosas, rebuscadas y poco logicas. Tener que re-traducir el Corán cada día lo único que me sugiere es una incompetencia total de las autoridades del islam

No es que en el Sura hable de pegar a la mujer, es que yo tengo la mirada sucia y no se leer. Que vergüenza.

Anuncios
comentarios
  1. domovilu dice:

    Hola Beatriz, un gusto encontrartye por aquí, tan combativa como siempre. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s