Os da igual

Publicado: 11 diciembre 2010 en General

Hemos sacado un suspenso como un piano en el informe PISA. Se puede decir sin temor a equivocarse que nuestros bachilleres ya no saben ni leer. La situación en ciencia es pésima, nuestro sistema educativo funciona mal y los quinceañeros no han oído hablar de Bohr en su vida. No hay presupuesto para proyectos de investigación.  Y os da igual

Se ha recortado el sueldo a los funcionarios. No sois funcionarios y, además, son unos “vagos aletargados”. Os da igual. Con decretazo de por medio se han cargado el derecho a la negociación colectiva de los controladores aéreos, han militarizado como respuesta  a un conflicto laboral, os han dicho que son multimillonarios, que son unos privilegiados  y, una vez más, unos vagos. Os da igual. Cargaís contra ellos como ñus sin contrastar la información que os llega de los medios afines al Gobierno de turno, sin argumentos racionales bien construidos, porque os da igual. Igual los aeropuertos españoles se quedan en manos extranjeras porque los vendepatrias de turno se han endeudado hasta el cuello con bancos ingleses, ¿y qué?, total, tu casa no es el aeropuerto…

Quien gane más de 1000€ en este país no derecho a reivindicar sus derechos laborales, incluso cuando ese sueldo no lo pagamos los contribuyenetes; quien gana más de 1000€ no se merece su sueldo, es un privilegiado asqueroso, como los  mineros, que cortan las carreteras y os causan “molestias”, y “ya ganan suficiente”, ¿a que sí? “Podían ganar un poco menos”. Mientras, los políticos cobran una pensión millonaria habiendo cotizado siete años en toda su vida, y esa pensión sí sale de nuestro bolsillo. Pero os da igual. De momento no os afectan las medidas contra funcionarios, contra controladores, contra pensionistas, contra mineros, &c. porque no sois funcionarios, ni controladores, ni pensionistas, ni mineros, &c. y por eso os da igual.

Ya os tocará, ya. La Reforma Laboral está aquí. Y a vosotros os da igual; ni siquiera os habeís molestado en leerla. Sois capaces de pagar un abogado privado para “arreglar” los atropellos varios que vuestros jefes-caciques han cometido sólo porque alguien os ha dicho que los sindicatos son malos y quieren aprovecharse de vosotros. Aplaudireís cuando promulguen una Ley de Huelga para acabar de rematar la situación actual. Todo os importa un bledo.

¿Te sientes ofendido? Entonces igual no hablo de tí( o sí, tú sabrás si esto se te aplica). Yo sí estoy ofendida; cada vez que enciendo la televisión o veo los comentarios a pie de noticia en cualquier periódico online me enervo. Aunque después del informe PISA no me extraña que seáis tan fáciles de manipular. Mientras los políticos decretan nuevas leyes en su atalaya, seguid quedando por Facebook para linchar a los controladores haciendo gala de la absoluta falta de civismo que demostraís, reduciendo vuestra crítica política a los mensajes llenos de faltas de ortografía que llegan al programa de ese “gran” comentarista político llamado Jordi González; opinólogos * …

Os movilizasteis para defender ante el Defensor del Menor a Belén Esteban por exhibir a su hija como un mono de feria; eso sí os importa. Para exigir vuestros derechos no movéis un dedo; queréis que os lo den todo hecho, y no toleráis que nosotros exijamos lo que nos pertenece; no, no me refiero a los controladores ahora – ni soy controladora ni conozco a ninguno, pero no me da igual -, me refiero a todos los trabajadores, a todos los jubilados y a todos los estudiantes que, a cambio de defender vuestros derechos (a falta de que hagáis lo propio), que en parte – y sólo en parte – también son los nuestros, recibimos insultos, odio y nula colaboración.

Tenéis lo que os merecéis. Conformistas…. consumidores complacientes… felicistas… ¡Luego no vale la conmiseración en los mensajes a la Noria!. Los “ensayos clínicos” que están llevando a cabo con los controladores, con los pensionistas y con los funcionarios os llegarán a vosotros; a ver qué hacéis entonces. Aunque supongo que os da igual.

Ver también:

Notas:

* ¿Tendrá razón Schumpeter?

“al entrar en el ámbito de la política, el ciudadano medio desciende a un escalón inferior de rendimiento mental. Razona y analiza de una forma que le parecería infantil si se tratara de la esfera de sus intereses concretos; su modo de razonar se convierte en asociativo y afectivo”

(negrita mía)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s